Trabajo Práctico:
Mc Donald´s
Ideología Básica:
Valores:
·
Brindamos
Calidad, Servicio & Limpieza a nuestros “Clientes”.
·
Promovemos el
Espíritu emprendedor.
·
Tenemos un fuerte
compromiso hacia nuestra “Gente”.
·
Maximizamos la “Rentabilidad”
de nuestras operaciones.
·
Operamos el
negocio en un marco “Ético & Responsable”.
·
Contribuimos con
el desarrollo de las Comunidades en las que operamos.
Propósito Básico:
Servir comida de calidad
proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.
Futuro Previsto:
ADOLP: Ser la mejor
experiencia de restaurante de servicio rápido del mundo. Ser el mejor medio que
ofrecen excelente calidad, servicio, limpieza y valor, por lo que hacemos cada
cliente en cada restaurante sonrisa.
Descripción Vivida:
Estrategias:
Esta
empresa trata de ser líder en mercado, extendiéndose cada vez más en cada
provincia. Esto lo hacen mediante estudios y encuestas del lugar, para saber si
su producto será bien recibido, y se venderá.
Modelo Mental:
Modelo Mental:
Esta empresa es de Modelo Mental para nuevos
entornos, ya que dentro y fuera de la empresa hay una gran comunicación, y por
otra parte brinda gran participación a los empleados, y motivándolos con distintos
tipos de premios para generarles mayor motivación. También está muy pendiente
de lo que ocurre en su entorno, mira lo que hacen sus principales competidores.
Posicionamiento:
Posicionamiento:
Esta empresa posee un
posicionamiento muy bueno a nivel mundial ya que es el líder en este rubro. Lo que esta cadena logro es que
cuando una persona piense en la comida rápida su primera opción sean ellos.
Lo que este empresa busca y
a logrado es ser líder en diferenciación
de un mercado que quiere decir esto que es que es el que lidera un
mercado que posee ciertas caracteriscas, en este caso que es vender comida y de buena calidad.
Por otro lado la empresa
posee ciertas estrategias para vender sus productos, por ejemplo la Angus tasty
que es la estrella que quiere decir esto es que el producto se vende mucho ya
que se invirtió mucho en marketing. Por otro lado nos encontramos con la hamburguesa con queso que es el perro de
la empresa ya que solo se a vende para no dar la ventas absolutas a una
empresa. Sin embargo la vaca lechera de la empresa es el cuarto de libra con
queso ya que no se invierte tanto en marketing y el producto posee muchas
ventas. Y por ultimo nos encontramos con su incógnita que es la CBO ya que se
largo hace poco y no se sabe si puede llegar a aumentar su participación en el
mercado.
Que hace Mc Donalds para hacer marketing de producto?
Mc donalds promociona mucho
sus productos mediante comunicación visual como carteles, y propagandas televisivas,
también presenta muchos productos nuevos y promociones mediante ellos y le exige a sus empleados presentar
sus productos a sus clientes cuando trabajan
Distribución de productos:
Distribución de productos:
Los productos son distribuidos
desde las ciudades mas importantes con mas sucursales a las más pequeñas que estén
más cercanas. Los productos llegan a
esta sucursal los días martes y viernes, es decir, se reabastece el stock.
Comunicación de mercado:
Comunicación de mercado:
Esta empresa posee mucha comunicación
de mercado ya que hace estudios para saber si es conveniente abrir nuevas sucursales
en lugares donde antes no había.
Además de esto la empresa escucha a los empleados mediante los gerentes y si les parece una idea lógica se las comunica a los superiores.
Precios:
Además de esto la empresa escucha a los empleados mediante los gerentes y si les parece una idea lógica se las comunica a los superiores.
Precios:
Los precios los mandan
desde Buenos Aires, pero los precios depende de las ventas que tenga esa
sucursal, si hay mas ventas los precios son menores y si hay menos ventas los
precios son mayores.
Buen esfuerzo, aunque muchas de las respuestas apenas si contienen la información mínima, e incluso menos que eso. Hay expresiones irracionales e incomprensibles (¿traducidas con Google, quizás?), y a pesar de lo solicitado, no acompañaron el trabajo con ilustraciones.
ResponderEliminarNOTA: 5.50