viernes, 11 de abril de 2014

PBI: Argentina vs Nueva Zelanda

Actividades:

1- En grupos de 2, buscar estadísticas sobre la estructura del PBI de otro país y compararlo con el de Argentina. Comparar:

Relación entre Consumo e Inversión.
Relación entre Sector Privado y Sector Publico.
Relación entre la economía nacional y la internacional.
Relación entre Exportaciones e Importaciones.




Actividad:

Relación entre Consumo e Inversión.

 La relación consumo e inversión de Nueva Zelanda, tanto como la de Argentina, es que la importancia del consumo supera a la de la inversión. Esto nos dice  que en ambos países hay mayor propensión a consumir que a ahorrar. 






Relación entre Sector Privado y Sector Publico. 
La relación entre sector privado y sector público demuestra que, en Nueva Zelanda el rol del Estado es levemente mayor al de la empresas. Pero por otro lado en Argentina el sector privado ocupa un rol mucho mas importante que el del Estado (casi un 8%).


Relación entre la economía nacional y la internacional.

En este aspecto estos países son bastante diferentes. Ya que Argentina posee un comercio interior mas fuerte, y en Nueva Zelanda por un porcentaje muy bajo, posee el comercio internacional en mayor proporción. Esto quiere decir que a los argentino los mueve el comercio interior al contrario de los neerlandeses.


Relación entre Exportaciones e Importaciones.
La relación entre importaciones y exportaciones es que en uno de los países la balanza da positiva(Argentina) y en la otra negativa (Nueva Zelanda). Esto se debe a que en uno de los casos las 
exportaciones son mayores que las importaciones y generan una balanza positiva (Argentina), al contrario de la otra(Nueva Zelanda).


1 comentario:

  1. Buen trabajo, aunque en el cuadro las cifras de NZ son correctas, pero los porcentajes no.
    Tampoco se entienden los gráficos, ni su utilidad.
    ¿Quiénes son los neerlandeses?
    Los análisis están, en general, muy bien.
    NOTA: 8.25

    ResponderEliminar