martes, 4 de junio de 2013

Trabajo Práctico: Mc Donald´s

Trabajo Práctico: Mc Donald´s 

Ideología Básica:

Valores:
·         Brindamos Calidad, Servicio & Limpieza a nuestros “Clientes”.
·         Promovemos el Espíritu emprendedor.
·         Tenemos un fuerte compromiso hacia nuestra “Gente”.
·         Maximizamos la “Rentabilidad” de nuestras operaciones.
·         Operamos el negocio en un marco “Ético & Responsable”.
·         Contribuimos con el desarrollo de las Comunidades en las que operamos.
Propósito Básico:
Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.

Futuro Previsto:

ADOLP:  Ser la mejor experiencia de restaurante de servicio rápido del mundo. Ser el mejor medio que ofrecen excelente calidad, servicio, limpieza y valor, por lo que hacemos cada cliente en cada restaurante sonrisa.
Descripción Vivida:
Estrategias:
  Esta empresa trata de ser líder en mercado, extendiéndose cada vez más en cada provincia. Esto lo hacen mediante estudios y encuestas del lugar, para saber si su producto será bien recibido, y se venderá.

Modelo Mental:
 Esta empresa es de Modelo Mental para nuevos entornos, ya que dentro y fuera de la empresa hay una gran comunicación, y por otra parte brinda gran participación a los empleados, y motivándolos con distintos tipos de premios para generarles mayor motivación. También está muy pendiente de lo que ocurre en su entorno, mira lo que hacen sus principales competidores.

Posicionamiento:
Esta empresa posee un posicionamiento muy bueno a nivel mundial ya que es el líder en  este rubro. Lo que esta cadena logro es que cuando una persona piense en la comida rápida su primera opción sean ellos.
Lo que este empresa busca y a logrado es ser líder en diferenciación  de un mercado que quiere decir esto que es que es el que lidera un mercado que posee ciertas caracteriscas, en este caso que  es vender comida y de buena calidad.
Por otro lado la empresa posee ciertas estrategias para vender sus productos, por ejemplo la Angus tasty que es la estrella que quiere decir esto es que el producto se vende mucho ya que se invirtió mucho en marketing. Por otro lado nos encontramos con  la hamburguesa con queso que es el perro de la empresa ya que solo se a vende para no dar la ventas absolutas a una empresa. Sin embargo la vaca lechera de la empresa es el cuarto de libra con queso ya que no se invierte tanto en marketing y el producto posee muchas ventas. Y por ultimo nos encontramos con su incógnita que es la CBO ya que se largo hace poco y no se sabe si puede llegar a aumentar su participación en el mercado.


Que hace Mc Donalds para hacer marketing de producto?
Mc donalds promociona mucho sus productos mediante comunicación visual como carteles, y propagandas televisivas, también presenta muchos productos nuevos y promociones mediante  ellos y le exige a sus empleados presentar sus productos a sus clientes cuando trabajan


Distribución de productos:
Los productos son distribuidos desde las ciudades mas importantes con mas sucursales a las más pequeñas que estén más cercanas.  Los productos llegan a esta sucursal los días martes y viernes, es decir, se reabastece el stock.

Comunicación de mercado:
Esta empresa posee mucha comunicación de mercado ya que hace estudios para saber si es conveniente abrir nuevas sucursales en lugares donde antes no había.
 Además de esto la empresa escucha a los empleados mediante los gerentes y si les parece una idea lógica se las comunica a los superiores.

Precios:
Los precios los mandan desde Buenos Aires, pero los precios depende de las ventas que tenga esa sucursal, si hay mas ventas los precios son menores y si hay menos ventas los precios son mayores.